En cuanto a las dimensiones de una campana extractora rectangular, hay varias opciones: el ancho va de los 70 cm hasta los 90 cm, pasando por algún modelo de 75 cm.
¿Cuánto debe medir la campana?
¿Qué medida debe haber de alto entre la placa y la campana? El espacio entre la placa y la campana debe ser aproximadamente de 60cm (en vitrocerámicas o placas de inducción). En las placas de gas, se recomienda un poco más si es posible, por encima de 65cm.
¿Qué mide una campana de cocina?
Campanas domésticas
Las dimensiones de estas campanas suelen estar comprendidas entre 450 y 600 mm de fondo (dimensión perpendicular a la pared) y entre 600 y 900 mm de ancho (paralelo a la pared). El caudal de estas campanas suele estar en un rango entre 350 m3/h y 900 m3/h.
¿Cuánto mide tubo campana extractora?
En motores para caudales entre 300 y 550 m3/h, el diámetro no debe ser inferior a 120 mm. Para caudales entre 550 y 650 m3/h, no debe ser inferior a 125 mm. Para caudales de más de 650 m3/h, el diámetro del tubo de aspiración no debe ser inferior a 150 mm.
¿Cómo se debe colocar una campana de cocina?
También es importante tener en cuenta la altura de la campana respecto a la zona de cocción. Las campanas de pared o murales han de colocarse a una altura máxima de 70 cm y mínima de 60 cm de la zona de cocinado. Las campanas de cocina de integrables han de colocarse a una altura máxima de 70 cm.
¿Qué es mejor extractor con salida o sin salida?
Podemos encontrar ya una diferencia clave en el proceso, las campanas con salida de humos son mejores para filtrar el aire ya que tienen mayor capacidad de absorción que las que no tienen salida de humos al exterior.
¿Qué es mejor una campana o un extractor?
Mientras que el depurador filtra el aire de la cocina para devolverla limpia a la cocina, la campana aspira el aire de la cocina y lo expulsa al exterior a través de la chimenea. En cuanto a los valores y la instalación, la campana para cocina tiene un valor considerablemente más alto que otros aparatos.
¿Qué pasa si no tengo campana en mi cocina?
Prescindir de una campana extractora, ¡imposible!
No solo absorben el humo y los olores mientras fríes, salteas, hierves o cueces, la instalación de una campana extractora también mantiene la salubridad e higiene de la cocina al eliminar la grasa en suspensión y el vapor mediante el filtrado y evacuación de aire.
¿Cuáles son las mejores marcas de campanas de cocina?
Las mejores campanas extractoras para tu cocina según nuestros expertos
- Campana extractora Cuadro 90 Blanca.
- Campana extractora HOOD MODENA 60 BLANCA V3.
- Campana extractora CONTROL AIR PH 600 inox de 645 m³/h plata clase C.
- Campana extractora CONTROL AIR BH 900.
- Campana extractora TEKA CNL 6415.
¿Cómo medir una campana extractora?
Mide el largo, el ancho y el alto de tu cocina en metros. Multiplica largo x ancho x alto = capacidad cúbica (m3). Multiplica la capacidad cúbica x 6 = potencia de extracción mínima (m3/h). Multiplica la capacidad cúbica x 12 = potencia de extracción máxima (m3/h).
¿Dónde se enchufa la campana extractora?
El enchufe donde se va a conectar la campana a la electricidad se debe poner arriba y atrás de la campana, ya que así quedará lo más disimulado y sin cables colgando.
¿Que hay que tener en cuenta para comprar un extractor de cocina?
El método más sencillo y habitual para calcular la potencia de la campana extractora es el de multiplicar los metros cuadrados de la cocina por su altura y el resultado por 12. Los modelos más habituales suelen tener una capacidad de unos 500 m³/h como mínimo.
¿Cómo hacer para que no entre aire por la campana de la cocina?
La solución es sencilla: haga que un técnico instale una válvula antirretorno, que permite que el ventilador de la campana expulse el aire húmedo y oloroso mientras está en funcionamiento, pero al mismo tiempo no permite que entre aire frío y refresque la cocina cuando la campana está apagada.
¿Qué tan necesaria es una campana extractora en la cocina?
La función principal de la campana extractora es mejorar la calidad del aire eliminando los productos de la combustión, los olores y la humedad del aire, reduciendo así el riesgo y la propagación de enfermedades.
¿Cómo se llaman las campanas de cocina sin salida al exterior?
La solución se llama «campana en recirculación»
Pero también puedes elegir una campana extractora en recirculación, que funciona de forma diferente: con este sistema, el aire no tiene que ser liberado a la calle para eliminar los humos y olores.
¿Cómo funcionan las campanas sin salida de humos?
Mediante un sistema de recirculación, la campana aspira el aire, lo filtra mediante carbón activo eliminando la grasa y los olores, y lo devuelve purificado a la cocina. De esta forma, toda la limpieza del aire se realiza en el interior de la campana.
¿Cómo saber si un extractor es bueno?
El extractor debe tener un ancho mínimo que sea igual al de la placa. Es mejor que la campana sea más grande (10 centímetros más ancha por cada lado de la placa) para que la capacidad de absorción sea mayor.
¿Cómo escoger una buena campana?
Como mínimo, debe tener la misma anchura que la placa de cocción, aunque lo ideal es que sea mayor para mejorar la capacidad de absorción. Es decir, si la placa es de 60 cm, la campana debería medir algo más -70, 80 o 90 cm-. Hay campanas desde 40 (para placas individuales o dobles) a 120 cm de ancho.
¿Cómo extraer el aire caliente de una cocina?
Lo más habitual es que tengamos en casa una campana extractora que solemos usar cuando hacemos algo a la plancha o fritos que generan mucho humo para no impregnar de grasa las paredes. Es su utilidad principal, pero también son potentes sistemas capaces de sacar el calor fuera de la vivienda.
¿Cuál es la distancia entre la estufa y la campana?
Aunque dependerá del modelo, la distancia mínima entre la zona de cocción y la campana extractora debe ser por norma general de 55 centímetros para las placas vitrocerámicas o de inducción. En cambio, si la placa es de gas, la distancia deberá ser superior, de 65 centímetros.
¿Qué campanas extractoras son más faciles de limpiar?
Otra de las grandes ventajas de estas campanas extractoras de cocina de cristal, es que son muy fáciles de limpiar. La últimas campanas que han salido al mercado están fabricadas en cristal, algo que se ha puesto muy de moda entre los electrodomésticos de hoy en día.
¿Qué tipos de campanas de cocina hay?
Tipos de campanas de cocina domésticas
- DESCARGA AHORA NUESTRA GUÍA «TENDENCIAS EN VENTILACIÓN RESIDENCIAL»
- Campanas integrables.
- Campana extractora de techo.
- Campana Extractora de Isla.
- Campanas de encimera o telescópicas.
- Campanas extractoras de pared.
¿Qué tipo de campanas hay?
Tipos de Campanas de Cocinas
- Extracción de aire o succión.
- Recirculación o filtros de carbono.
- Campanas decorativas.
- Campanas integrables.
- Campanas de isla.
- Extractores de techo.
- Campanas de encimera o telescópicas.
¿Cuánto se cobra por instalar una campana de cocina?
Precios del Servicio:
Instalación de campana desde $ 359.00 MXN*
¿Cómo se coloca un Spar?
La campana/purificador debe instalarse a una distancia mínima de 65 cm respecto de las hornallas para garantizar eficiencia y seguridad. La altura máxima recomendada para que el rendimiento del equipo sea efectivo es de 75 cm.
¿Qué altura debe ir un extractor de cocina?
La campana extractora se sitúa entre 55 a 60 cm si se ubica encima de una placa de inducción o vitrocerámica. En caso de ser una placa o parrilla de gas, debe situarse a una altura entre los 65 y 70 cm. Estas medidas siempre dependen de la altura que tenga la campana.
¿Qué distancia tiene que tener el extractor de la cocina?
Para las encimeras de gas hay que guardar una distancia de entre 65 y 70 cms respecto a la placa, mientras que para las eléctricas ha de ser 55-60 cms. Como apunte importante, la parte inferior de la campana bajo ningún concepto ha de situarse por debajo de 45 cms.
¿Por que gotea una campana extractora?
El motivo de se genere este problema es por un uso incorrecto de la campana extractora, de la placa de cocina, o una mala instalación del sistema de extracción.
¿Cómo se limpia la rejilla de la campana?
Lo único que debes hacer es llenar la olla con agua caliente, echar jabón y dos o tres cucharadas de bicarbonato de sodio y luego mezclar bien. A continuación, sumerge los filtros dentro de la olla y deja actuar la mezcla durante cinco minutos.
¿Cómo se limpian las campanas decorativas?
Productos: agua caliente con un poco de jabón. Método: limpiar los controles de la campana con una bayeta húmeda y secar con un paño suave. ¡Cuidado!: existe peligro de daño por humedad en el interior del sistema electrónico por eso es importante secar la superficie y no utilizar limpiadores de acero inoxidable.
¿Cómo se llama lo que cuelga dentro de la campana?
La úvula (propiamente llamada úvula palatina) se encuentra en el paladar blando.
¿Qué salida tiene una campana extractora?
Este tipo de campanas se instalan en cocinas donde existe salida de humos. En este tipo de aparatos, el motor aspira los humos y los olores que se generan al cocinar, y pasan por un filtro metálico antigrasa, expulsándose al exterior a través de un conducto de salida de humos.
¿Cómo se llaman las campanas pequeñas?
Una campanilla es una campana pequeña que sirve para avisar, como decoración, para llamar la atención u otros propósitos.
¿Qué es una campana convencional?
Entre las campanas extractoras encontramos tres tipos de campanas diferentes: campanas convencionales, campanas decorativas y campanas extraíbles. Este tipo de campanas absorben el aire pasándolo por un filtro metálico y expulsándolo al exterior a través de un tubo.
¿Cuántos decibelios tiene que tener una campana extractora para que no haga ruido?
Las campanas de cocina consideradas “silenciosas” emiten solo 30 dB (A) en potencia “mínima” y 55 dB (A) como máximo. Como punto de referencia, el nivel de decibelios de la conversación normal es de 60-65 dB. Las campanas extractoras más ruidosas emiten 70 dB SPL o más.
¿Qué es una campana extractora decorativa?
Las campanas decorativas son totalmente visibles y, por ello, junto a la funcionalidad es muy importante su estética. Son campanas independientes, que no necesitan muebles y tienen por tanto un gran protagonismo en el espacio. Existen múltiples acabados, como acero inoxidable, cristal blanco, negro…
¿Qué tubo lleva una campana de cocina?
Tubo rígido de PVC
Se recomienda esta opción para minimizar el ruido generado por la campana, al mismo tiempo que ofrece un mayor rendimiento. Si el espacio lo permite y no tienes problema de presupuesto, el tubo rígido de PVC es una apuesta segura.
¿Qué tubo lleva la campana de cocina?
El tubo rígido para campanas extractoras es un tipo de tubo considerado de mayor calidad. Estos tubos ofrecen un mejor rendimiento a la hora de evacuar con mayor seguridad y rapidez los gases y humos de las cocinas, todo ello con un nivel de ruido claramente inferior a los tubos flexibles.